Conocé nuestra historia

 Queremos lograr una Armenia próspera y autosuficiente, donde sus ciudadanos tengan acceso a servicios básicos, educación de calidad y oportunidades económicas.

Desde su fundación, el Fondo Nacional Armenia de Argentina ha trabajado incansablemente en proyectos de canalización y provisión de agua potable, gasificación, caminos, educación, salud y creación de fuentes de trabajo rural. Un año después de su Independencia, la recién constituida República de Armenia enfrentó problemas asociados a la desintegración de la Unión Soviética, las secuelas del terremoto de 1988, el bloqueo económico y la destrucción causada por el conflicto de Nagorno-Karapagh (Artsaj). En respuesta a estos desafíos, nace el Fondo Nacional Armenia en 1992, con la misión de ayudar al desarrollo de la República de Armenia mediante la unión de los recursos de las comunidades armenias en todo el mundo.
El Fondo Nacional Armenia se basa en la idea del “Impuesto Nacional”: los armenios de todo el mundo extienden colectivamente ayuda financiera a su patria ancestral para reconstruir la infraestructura y asegurar el desarrollo sostenible para los armenios. El Fondo Armenia es apolítico.

Recaudación de Fondos y Logros

Los recursos financieros del Fondo Armenia se obtienen a través de una variedad de actividades de recaudación de fondos como el Fonatón, cenas de gala, conciertos y exposiciones, donaciones de grandes benefactores, donaciones mensuales y contribuciones de personas en determinados proyectos. En estos años, más de 350 millones de dólares han sido destinados a proyectos de desarrollo.

Red Global

El Fondo Armenia implementa sus proyectos a través de una red global de 25 filiales que operan en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Suiza, Australia, Brasil, Líbano, Grecia, Chipre, Siria, Uruguay, Rumania, Federación de Rusia, Irán, Italia, Kuwait y Argentina.

Compromiso y Futuro

El compromiso del Fondo Nacional Armenia de Argentina es inquebrantable, y sigue trabajando para asegurar un futuro próspero y sostenible para Armenia y su diáspora.